Qué maleta es mejor ¿Rígida o de tela?

Qué maleta es mejor ¿Rígida o de tela?

A la hora de organizar nuestro equipaje para cualquier viaje nos encontramos con el mismo dilema, usar maletas rígidas o de tela. ¿Qué es mejor?, vamos a tratar de dar respuesta a ello durante este artículo. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas y es el tipo de viaje, además de nuestros propios gustos las que determinarán la decisión final antes de partir.

Ventajas de las maletas rígidas

A continuación dispones de las ventajas de emplear una maleta rígida.

ventajas maleta rigida

  • Resistentes: Una de las grandes ventajas de las maletas rígidas es la resistencia frente a golpes, algo, por otra parte, habitual en algunos viajes, especialmente en avión. Las maletas, al ser transportadas hasta la bodega del avión, pasan por un proceso de transporte donde corren riesgos de ser golpeadas

  • Impermeables: Este tipo de maletas son impermeables a la entrada de agua, de tal forma que podemos pensar que si vamos a estar debajo de la lluvia durante un buen rato o podemos tener algún riesgo de entrada de agua, estas pueden ser una buena opción. Eunque evidentemente, ninguna de estas cosas las puedes esperar. No obstante, es algo a tener en cuenta si viajas a un lugar con una meteorología inestable.

  • Interiores: Los interiores de estas maletas están muy bien organizados, suelen tener espacios separados para tus pertenencias, de tal forma que puedes ordenar bien tu equipaje.

Ventajas de las maletas de tela semirrígidas

ventajas maletas semirigidas

  • La estructura: La estructura de estas maletas es similar a las maletas rígidas, por lo que factores como la resistencia o la impermeabilidad siguen presentes. La estructura de estas nos permite también organizar nuestras pertenencias en el interior, nos podemos encontrar con maletas con varios compartimentos para tal fin.

  • Bolsillos exteriores: Una característica única de estas maletas son los bolsillos exteriores, algo que no encontrarás en las maletas rígidas. Estos bolsillos son muy útiles para guardar documentación u objetos pequeños para los cuales necesitamos un acceso rápido.
    Muchas maletas semirrígidas tienen un compartimento extra que aumenta la capacidad de la maleta, lo cual es una buena ventaja.

  • Ligereza: Este tipo de maletas están construidas con una mezcla de plástico ABS y de tela, lo que las convierten en híbridas entre las maletas rígidas convencionales y las maletas blandas. Otra de la ventaja de este tipo de maletas es que son muy ligeras debido a sus materiales, por lo que son una buena opción si vas a tener que trasladar varias veces tu equipaje durante el viaje.

  • Facilidad de limpieza: Por último, otra de las ventajas claras de este tipo de maletas es la facilidad de limpieza tanto por dentro como por fuera. Solo necesitas un cepillo para hacerlo y en un momento, tienes tu maleta lista para el próximo viaje.

Para saber si son mejores las maletas de tela o las rígidas debemos tener en cuenta las características de nuestro viaje, si viajas en avión, te vendrá mejor una maleta rígida, mientras si vas a andar mucho con tu maleta o prefieres algo más ligero, las de tela serán tu solución. Para tomar una decisión entre qué maletas son mejores, la rígidas o semirrígidas debemos tener en cuenta las desventajas de cada una.

Desventajas de las maletas rígidas

desventajas maletas rigidas

  • No tienen bolsillos exteriores: Una de las desventajas principales de este tipo de maletas es la ausencia de bolsillos exteriores, si necesitamos acceder a algún objeto debemos abrir por completo la maleta, con la molestia que puede ocasionar según el momento donde nos encontremos.

  • No tienen compartimento extensible: Este tipo de maletas tampoco poseen un compartimento extra como es el caso de maletas de tela o semirrígidas. No podemos en este caso aumentar un poco la capacidad de nuestra maleta.

Desventajas de las maletas de tela semirrígidas

desventaja maleta semirrigida

  • No son del todo impermeables: Las maletas semirrígidas no son tan impermeables como las maletas rígidas, por lo que tenemos más posibilidades de que entre agua en nuestra maleta si nos encontramos en un lugar con mucha lluvia. Evidentemente, no vamos a pasarnos el viaje mojándonos debajo de la lluvia, pero sí que podemos adelantarnos y saber cuál es la climatología del lugar al que vamos para ir más seguros

  • No son tan resistentes: El interior de estas maletas no es tan resistente como las anteriores, por lo que nuestras pertenencias no irán tan seguras como en las otras. Es bueno tener en cuenta el tipo de viaje que vamos a hacer, en este caso, si vas a hacer un viaje en avión y vas a facturar tu maleta, es recomendable hacerlo con una maleta rígida

Conclusiones

Para elegir entre maletas de tela o rígidas debemos tener en cuenta nuestro tipo de viaje y nuestras necesidades. Las maletas rígidas son maletas muy útiles para facturar en vuelos. En los aeropuertos, para el proceso de transporte se usa tecnología que golpea nuestra maleta en diversas etapas de este. Además, teniendo en cuenta la cantidad de material que se mueve, el personal lo realiza rápidamente, haciendo así muy probable pequeños golpes. Se recomienda siempre llevar en cabina objetos electrónicos o sensibles.

Si la maleta que llevas no la vas a facturar y la vas a llevar contigo en la cabina del avión, podrá ser más cómoda una maleta semirrígida, donde puedes guardar tu documentación y sacarla cuando la necesites. También será útil tener en cuenta la climatología del lugar al que vamos a viajar, si es un lugar con un clima muy cambiante y hay posibilidades de encontrarnos con lluvia o no.

Nuestras pertenencias irán más seguras en una maleta rígida que en una semirrígida. Por último, debemos tener en cuenta la capacidad de nuestra maleta y los días que vamos a estar fuera de casa. Para viajes cortos, siempre será más cómoda una maleta semirrígida, ya que no necesitarás demasiadas cosas. Eso sí, la elección siempre será personal en función de nuestros gustos.

Maletas rigidas

Si finalmente, has llegado a la conclusion de que lo que necesitas es una maleta rígida. Te ayudamos en la labor de comprar y elegir una de las mejores maletas rígidas con una buena relación calidad precio.

Hazte con una maleta rígida barata en nuestra sección de maletas rígidas al mejor precio. Podrás hacer con tu maleta rígida barata cómodamente de forma online.

Artículos destacados:

maletas rigidas

Selección de maletas rígidas en oferta

Conseguir esa maleta ideal para tus viajes nunca es una tarea sencilla. Es por ello que debes cuidar muy bien ...
Leer Más

Entra en lasmaletas.net y tendrás toda la información sobre maletas que necesitas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial