Cómo reservar viajes del imserso por internet

Cómo reservar viajes del imserso por internet

Uno de los mayores placeres de la vida es sin duda, poder viajar. No hay nada como un buen viaje para descansar nuestra mente, además, a través del turismo podemos aprender innumerables detalles y cosas acerca de cada destino que visitamos.

Para los más mayores también podemos encontrar viajes organizados por el Imserso, esta es una organización estatal dedicada a la organización de viajes para personas mayores. En este artículo, vas a aprender cómo puedes organizar un buen viaje a través de internet mediante esta organización, ¿Nos vamos de viaje?

¿Qué es el imserso?

El Imserso es el Instituto de Mayores y servicios Sociales, se le conoce así por el acrónimo y es una entidad estatal española que se dedica, básicamente a servicios para personas mayores. Aunque la actividad más famosa que tienen es precisamente la organización de viajes para personas de avanzada edad.

Además, gestiona servicios como las retribuciones de pensiones y todas las prestaciones por parte de la Seguridad Social. El Imserso se creó en 1978 para mejorar la vida de personas mayores y que depende del ministerio de Derechos Sociales. Además de ciertos programas de ayuda a la dependencia y de ciertos servicios para el desarrollo de políticas en este sentido una de sus funciones más famosas es precisamente la organización de viajes por temporada.

Cada año, se abre la veda para poder apuntarse a este tipo de viajes, para los que se deben cumplir una serie de requisitos. Entre los requisitos que debemos tener para acceder al sistema de viajes del Imserso están los siguientes:

  • Haber cumplido ya los 65 años.

  • Ser pensionista de una jubilación dentro del sistema de pensiones.

  • Estar cobrando una pensión de viudedad, teniendo, al menos, 55 años.

  • Prejubilados con al menos 60 años también pueden acceder a este tipo de viajes.

Para solicitar la inscripción puedes hacerlo de manera presencial en la sede en Madrid (y algunas sedes en la Comunidad Valenciana), pero también, y esto es importante, a través de internet en la propia web oficial.

Cada nueva temporada, el Imserso pone a disposición de las personas beneficiarias de sus servicios de viaje más de 900 000 plazas. Puedes escoger entre turismo de interior, costa peninsular o costa insular, para viajar a playas tanto de la península como de las islas.

Los viajes incluyen tanto el transporte como el alojamiento, además de un seguro colectivo para todo el grupo de viajeros. Incluso personas con ingresos bajos también se pueden beneficiar de estos viajes, ya que se puede optar a un descuento del 50%. Esta es una magnífica oportunidad para hacer un viaje en compañía de más personas, algo muy necesario para mucha gente.

¿Cómo se pagan los viajes del imserso?

Ya hemos visto que este es un servicio muy demandado y que además, promueve de una ayuda muy importante a personas a las que les ha llegado el momento de disfrutar después de una vida entera de sacrificio. Generalmente así ocurre en la mayor parte de los casos. Aquí encontrarás viajes organizados a unos precios reducidos, esto, además del hecho de viajar acompañado, es como una agencia de viajes donde organizan todos los detalles del viaje.

Lo primero que debemos hacer es formalizar nuestra solicitud, la cual lo podemos hacer en la web de imserso.es. Allí tendrás que ver el plazo de admisión de solicitudes para la nueva temporada. Hay dos formas de solicitarlo la entrada en el programa de viajes del Imserso, o bien en la sede electrónica de la web, cumplimentando la solicitud y siguiendo las instrucciones que te dan, o simplemente, descargando el modelo de solicitud y mandándolo por correo ordinario a la sede central de Madrid.

La recomendación es hacerlo vía internet, ya que, el proceso es mucho más rápido, además de sencillo, no te preocupes. Todas estas solicitudes se contestan indicando la aceptación o no en el programa y a partir de qué fecha es aceptable. Ten cuidado, si algún dato es erróneo es posible que te lo denieguen por ese motivo.

En el siguiente video puedes ver el proceso exacto para realizar la solicitud en la página de imserso.es:

Para hacer las gestiones relativas a nuestro viaje debemos entrar en la web de mundiplan.es, que es donde haremos nuestras gestiones relativas a los viajes que queremos hacer.

Cómo decíamos al principio, existe oferta de viajes a la provincia que quieras, todo a un buen precio. Una vez escojas el viaje que quieres realizar, tienes 5 días hábiles para efectuar el pago de un 20% de anticipo (el 20% del total del importe de la reserva). Si después de esos días el pago no se hecho efectivo, se anula directamente la reserva.

En el apartado de cancelaciones es importante reseñar que si lo cancelas, tienes derecho a la devolución del adelante quitando el 6 % de esa cantidad en concepto de gastos de gestión. Esa cancelación, debe hacerse antes de los 15 días anteriores a la salida, ya que, el porcentaje a devolver es menor según van pasando esos días.

Finalmente, el pago del resto se debe hacer antes de 45 días de la salida. Es importante señalar que si la reserva la haces con una antelación menor de esos días, se debe pagar por completo la reserva. Estos pagos, mediante internet los puedes hacer en la web de mundiplan.es, por tarjeta o por transferencia bancaria, donde deberás esperar a que les llegue y que te manden el comprobante del pago.

Echa un vistazo a la sección de preguntas y respuestas de mundiplan.es, donde podrás aclarar cualquier duda que tengas con el pago.

Procedimiento de reserva de viajes del imserso

El procedimiento de reserva del viaje es muy sencillo, debes tener en tu poder la acreditación de que cumples con los requisitos. Esto hace que tu DNI sea, en este caso, tu primera “clave de acceso”. De cara a conseguir la acreditación, tienes toda la información necesaria en este artículo de mundiplan.es

Una vez dentro, podrás buscar entre las fechas y destinos que desees, además, ya no tendrás la necesidad de utilizar el DNI como acceso. En todas las opciones, podrás ver todos los datos del viaje, desde el transporte, lugar de alojamiento, etc. Lo que hace que te puedas hacer una idea muy sólida de todos los detalles del viaje.

Puede ocurrir que estés acreditado solo a partir de unas fechas (este puede ser el caso si lo has solicitado por primera vez y te encuentras en los “límites” de la edad. En ese caso, te lo va a indicar el sistema, y puedes ver a partir de qué fechas estás dentro del programa.

El proceso de elección es muy similar al de cualquier web de viajes, donde escoges el destino, el origen y las fechas, tanto de salida como de vuelta. Siempre encontrarás de color verde las fechas donde cumples los criterios y en rojo las que están completas y, de momento, no puedes seleccionar hasta que alguien cancele esa reserva. Las fechas en morado también están completas, pero puedes apuntarte en una lista de espera. En azul, aparecen las fechas seleccionadas por ti.

seleccion mundiplan
mindiplan.es

Finalmente, al finalizar la reserva puedes decidir si pagar o no la totalidad de ella o esperar algo más, en todo caso, siempre te generará el sistema un número de reserva que tendrás que guardar. Como hemos visto antes, es en este momento cuando se realiza el pago, si lo haces por la web, la primera opción será pagarlo mediante tarjeta bancaria. También tienes la opción de pagarlo en el banco, para ello te genera un documento que deberás imprimir y llevar al banco para efectuar el pago.

Es en este momento, es cuando ya tienes tu viaje disponible y solo debes esperar el momento para esas merecidas vacaciones.

Las maletas más baratas

Y ahora que tienes claro cómo reservar viajes del imserso por internet, es hora de que te hagas con una maleta barata y de calidad para tu viaje.

Lo más cómodo para los viajes del imsenso es hacerte con una maleta de mano, pero también puedes viajar con una maleta más grande si lo necesitas. Echa un vistazo a nuestra sección de maletas baratas, donde encontrarás las maletas baratas más vendidas de Amazon y con mejores opiniones de los clientes.

Artículos relaconados:

que llevar en maleta

Qué se puede llevar en la maleta de viaje

Pocas horas antes de cualquier viaje solo tenemos algo en la cabeza, qué llevar en la maleta para que no ...
Leer Más
reparacion maletas

Cómo reparar tu propia maleta

Si viajas habitualmente es necesario saber algo acerca de la reparación de maletas de viaje. Una de las peores cosas ...
Leer Más
maletas baratas

Las maletas más baratas

Desgraciadamente, muchas veces salimos de viaje con el presupuesto ajustado, debido a ello, debemos buscar las maletas más baratas para ...
Leer Más
maletas grandes baratas

Selección de maletas grandes baratas

“El tamaño no importa” esta es una frase que no aplica en muchos aspectos de la vida, y sin duda ...
Leer Más
comprar maleta

¿Dónde se pueden comprar las mejores maletas?

Cuando vas a preparar cualquier viaje se nos presenta una “duda final”. Podemos tener dudas en cuanto a la capacidad ...
Leer Más
mejores maletas de cabina

Selección de las 6 mejores maletas para cabina

¿Buscas las mejores maletas para llevar en la cabina de un avión? En este artículo vamos a ayudarte a comprar ...
Leer Más
maletas de ruedas

Las 6 mejores maletas con ruedas

No existe una mejor forma de desplazar algo que utilizando ruedas, desde que se inventó la rueda, todo ha sido ...
Leer Más
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial