Cómo hacer la maleta perfecta con el método Marie Kondo

Cómo hacer la maleta perfecta con el método Marie Kondo

¿Te preguntas qué es y en qué consiste el metodo Marie Kondo para maleta? Sigue leyendo!! En este artículo compartimos contigo en qué consiste y el método paso a paso para que hagas tu maleta con eset método tan de moda últimamente. Te damos los consejos necesarios para que el orden de tu maleta te permita llevar tu equipaje como equipaje de mano sin tener que facturar.

Viajar es la experiencia única y entretenida que jamás olvidarás. Sin embargo, organizar la maleta no lo es tanto, ¡pero tranquilo! Hay un método muy efectivo para hacer la maleta perfecta y sin tanto rollo, este es el método Marie Kondo y en este artículo te explicaré paso a paso cómo hacer una maleta según este efectivo método.

Es bastante incómodo cuando olvidas meter en la maleta algo importante o simplemente no tienes espacio suficiente para llevar todo lo que necesitas. Por eso, esta reconocida consultora de organización de origen Japonés, ideó una técnica genial para hacer tu maleta de forma rápida y organizada.

Antes de avanzar echa un vistazo a este video sobre cómo hacer una maleta con el método Marie Kondo:

Paso a paso del método Marie Kondo para maletas

Hacer la maleta de forma correcta implica poder guardar en ella todo aquello que planeamos llevar con nosotros de viaje, claro, siempre y cuando hayamos calculado de forma correcta el espacio de nuestra maleta. No podrás meter todo en la maleta si quieres llevar muchos objetos en una maleta muy pequeña.

Por eso uno de los principios del método Marie Kondo para maletas es ahorrar espacio, para evitar la facturación de maletas extra o llevar dos maletas, cuando puedes llevar todo lo necesario en una sola.

Pero además, esta forma o método de hacer la maleta también se fundamenta en analizar cada objeto, para identificar si realmente es necesario llevarlo al viaje. Así que en el momento de meter algo debes preguntarte para qué te servirá, si es difícil darle respuesta, entonces es porque probablemente no lo necesites.

Así que es momento de que hagas tu maleta de forma ideal, deshaciéndote de lo innecesario y optimizando al máximo el espacio de esta, con el método Konmari (Marie Kondo).

Paso 1: Organiza los objetos que vas a llevar

Para comenzar debes tener claro cuáles son los objetos que vas a llevar contigo en el viaje, trata de priorizar e identificar realmente qué es lo que necesitas y qué no, clasifica los objetos como imprescindibles y prescindibles.

Siendo objetos imprescindibles aquellos que no se pueden quedar por ninguna razón y de hacerlo te causarán grandes disgustos o problemas. Y los prescindibles son aquellos que, en caso de que no quepan en la maleta y no los puedas llevar, no causarán grandes problemas o inconvenientes.

Además, puedes también clasificar los objetos en grandes grupos como: Ropa, maquillaje, productos de cuidado personal, aparatos electrónicos, accesorios, documentos, papeles, etc.

Puedes utilizar una lista para tener todo más ordenado e ir tachando cada objeto que ya hayas guardado en la maleta. Después de esto, coloca tu maleta sobre la cama y pon todos los objetos alrededor de ella para proceder a guardar los primeros artículos. De esta manera ya habrás completado correctamente el primer paso a seguir.

Paso 2: Comienza con la ropa

doblar ropa marie kondo

Los primeros objetos o pertenencias que debes meter en la maleta es la ropa en general. Para guardarla de forma óptima, sin que ocupe espacio demás o se arrugue de forma innecesaria, debes doblar la ropa según Marie Kondo.

Su técnica básicamente consiste en enrollar en vez doblar cada prenda, de esta forma se ocupa menos espacio y se arruga menos la ropa. Además, las piezas como tal no se apilan una encima de otra como comúnmente se hace, sino que las prendas se ubican por todo lo ancho, sin dejar ningún espacio sin ocupar.

Debes colocar en la parte inferior (la zona que da hacia el suelo cuando la maleta está de forma vertical) la ropa que sea más voluminosa o gruesa, como por ejemplo chaquetas, jeans vaqueros, prendas de cuero, entre otras. Y en la parte superior (la parte que da hacia el cielo) la ropa más delicada, como vestidos, blusas, camisetas, etc.

Paso 3: ¡Ahora los productos de cuidado y belleza personal!

Para ahorrar la mayor cantidad de espacio Marie Kondo sugiere almacenar los productos de belleza y cuidado personal en envases más pequeños. Por ejemplo, si llevarás algún producto en particular, debes almacenarlo en un envase más pequeño (100ml es lo aconsejable) y no llevar el recipiente completo.

A fin de cuentas, ¿Quién necesita un bote completo para un viaje corto, de unos 5 días por ejemplo? Después de haber almacenado todo en envases más pequeños, bien sean productos de higiene, belleza u otro de cuidado personal. Se procede a guardarlos en una bolsa de plástico, que no supere 1L de capacidad y se pueda cerrar herméticamente.

Por último coloca esta bolsa con tus productos personales en uno de los bolsillos exteriores de la maleta.

Paso 4: Guarda tus zapatos

Para aprovechar al máximo el espacio debes poner los zapatos en una bolsa, ya en la bolsa los zapatos deben estar en sentidos opuestos y encarados.

Es decir, si pones un zapato hacia arriba el otro debe ir hacia abajo y deben tener ambos la suela hacia fuera, la parte donde se tocan debe ser la parte superior, conocida como el empeine o donde van las agujetas.

Al colocar los zapatos de esta forma estos formarán un rectángulo y ahorrarás mucho espacio en la maleta e incluso esto evitará que tus zapatos se aplasten y deformen.

Inclusive se puede meter algo de ropa interior y algunos calcetines en cada zapato, para ahorrar mucho más espacio. Cabe destacar que si decides hacer esto debes guardar la ropa interior y las calcetas en bolsas, por temas de higiene no guardes estos sin bolsa dentro de los zapatos.

Si no crees que esto sea adecuado puedes guardar la ropa interior en neceseres y colocarla junto con la demás ropa. Al igual que puedes acomodar los calcetines en los espacios que hayan quedado entre la ropa.

Paso 5: Ha llegado el momento de los aparatos electrónicos y demás

Para finalizar, coloca los aparatos electrónicos y cables de estos en una bolsita para ordenarlos todos juntos, manteniendo la categorización establecida al principio. Coloca la bolsa en la parte inferior, donde está la ropa más robusta.

En este paso también puedes guardar otras cosas, como por ejemplo la bisutería, métela toda en una bolsa pequeña e introduce esta en algún espacio que haya quedado entre la ropa.

Por último utiliza los compartimientos que el fabricante ha puesto en la maleta para aislar algunos objetos de valor, como por ejemplo libros, papeles, carpetas, o alguna otra pertenencia, evitando así que se arruguen o dañen.

Siguiendo estos pasos estará lista tu maleta, organizada de forma que todo encaje a la perfección, sin que nada sobre o falte. Incluso puedes perfeccionar este método, todo está en tu imaginación, y recuerda siempre que lo importante es, ¡deshacerte de lo innecesario y ahorrar espacio!

Ya no tendrás viajes estresantes, no olvidarás ni llevarás objetos demás y no perderás tanto tiempo organizando la maleta. De ahora en adelante hacer la maleta será una tarea súper sencilla e incluso entretenida gracias al método Marie Kondo. Utiliza toda tu experiencia jugando al Tetris y haz tu maleta de forma impecable y ordenada.

Maletas de cabina American Tourister

Y ahora que ya sabes cómo puedes maximizar al máximo el espacio en tus maletas, compartimos contigo las mejores maletas American Tourister. Con una maleta American Tourister para cabina podrás emplear el método Marie Kondo sabiendo que tu maleta es de gran calidad.

Además, puedes aprovechar ahora las ofertas disponibles de maletas American Tourister en Amazon. Podrás hacerte con uno de sus modelos con un precio por debajo de lo habitual.

Más información sobre cómo hacer tu maleta

lista maleta

¿Qué llevar en tu maleta? Lista descargables para hacer la maleta

A menudo hacemos maletas para distintas actividades o circunstancias que se nos presentan. Sin embargo, el mayor problema que enfrentamos ...
Leer Más

Resto de información sobre maletas

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial