Política de equipajes de las principales compañías aéreas

Política de equipajes de las principales compañías aéreas

Los viajes son experiencias repletas de momentos inolvidables. Pero, si no conoces las políticas de facturación de la aerolínea con la que viajas, te puede traer ciertos inconvenientes o disgustos. Para ayudarte, te mostramos las políticas de facturación de las compañías aéreas más importantes.

Cada compañía tiene sus propias políticas, donde establece las dimensiones de un equipaje de mano permitido para llevar en la cabina, qué está autorizado facturar en el equipaje de bodega ó el coste de facturación de cada maleta según sus dimensiones y peso, las multas por incumplimiento de las normas establecidas, etc.

La mejor forma de estar preparado, para evitar un mal rato en el aeropuerto, es echar un vistazo a las políticas de facturación de la empresa aérea que cubre la ruta de tu vuelo.

Medidas de las maletas en Ryanair

Para comenzar te mostramos la política de medidas de las maletas de Ryanair. Esta aerolínea irlandesa opera desde 1985 y cuenta con una flota de 419 aeronaves. En su política de facturación establece claramente cuáles son las medidas del equipaje de cabina, el coste de las maletas de 10 y 20 kilogramos, entre otros aspectos importantes.

Para comenzar es necesario que sepas cuáles son los artículos permitidos y restringidos por esta compañía.

Pues aunque puedas adquirir el servicio de prioridad que te permite llevar 2 equipajes de mano, 1 maleta pequeña que quepa bajo el asiento delantero y una maleta de máximo 10kg, debes saber cuáles son los artículos permitidos y cuales no lo están.

Artículos permitidos y restringidos en Ryanair

En tu equipaje puedes llevar productos y artículos como los siguientes:

  • Líquidos (Que cumplan los reglamentos de seguridad de la UE)
  • Alimentos y leche para bebé
  • Medicamentos líquidos
  • Cenizas
  • Drones y cuadricópteros (Con baterías que no excedan los 160wh)

Cabe destacar que debes tener estos artículos listos antes de embarcar, para que sean revisados por el control de seguridad del aeropuerto.

Por otra parte, los artículos que debes tener en cuenta porque están restringidos por Raynair son los siguientes.

Artículos prohibidos en maleta de cabina Ryanair:

  • Armas de fuego
  • Armas u objetos cortopunzantes
  • Objetos contundentes que puedan causar lesiones
  • Explosivos
  • Sustancias inflamables
  • Sustancias químicas y tóxicas

Artículos prohibidos en maletas facturadas Ryanair

  • Cigarrillos electrónicos
  • Explosivos
  • Vehículos operados con baterías de iones de litio
  • Aparatos electrónicos alimentados por iones de litio (Tablet, móvil, laptop, etc.)
  • Armas de fuego, incluidas réplicas o pistolas de juguete
  • Gases, incluyendo propano y butano
  • Líquidos inflamables
  • Oxidantes y peróxidos orgánicos
  • Sustancias tóxicas o infecciosas
  • Corrosivos
  • Más de 1 litro de aceite comestible
  • Los objetos cortantes deben ser envueltos correctamente

Ahora que ya conoces los artículos que puedes o no puedes llevar, entonces es momento de que conozcas el resto de políticas de facturación de Ryanair y sus diferentes opciones de equipaje, para que sepas las dimensiones del equipaje permitido a bordo y de las maletas facturadas de Ryanair.

medidas maletas ryanair
Derechos de miequipajedemano.com

No prioritario

En todas las tarifas de Ryanair se permite llevar una pieza de equipaje pequeña. Puedes llevar contigo en la cabina bien sea un bolso, un neceser pequeño, una mochila, un maletín para laptop, etc. Las medidas de la maleta de mano Ryanair son: 40cm x 20cm x 25cm.

Además, si realizas una compra libre de impuestos en el aeropuerto podrás llevar contigo tus compras en bolsas, junto con tu equipaje de mano.

Prioridad y 2 piezas de equipaje de mano

En caso de que contrates este servicio podrás llevar contigo 2 equipajes de mano: una maleta pequeña y otra un poco más grande, pero no superior a 10kg para ser exactos. El equipaje de cabina pequeño debe caber debajo del asiento delantero, por lo que las medidas máximas de este son: 40cm x 20cm x 25cm.

Por su parte, las medidas límites de la maleta más grande son 55cm x 40cm x 20cm o 10kg de peso. Esto debido a que debe poder ser metida con facilidad en el medidor de equipaje de la entrada y el compartimiento superior.

De igual forma, como en el servicio no prioritario podrás llevar contigo tus compras. Todo este equipaje podrás trasladarlo por un coste de entre 6 y 14 euros.

Este servicio es limitado, por lo que si quieres contratarlo debes hacerlo con cierta anticipación antes de que se agote.

Maleta 10 kg Ryanair

En caso de que no hayas contratado el servicio anterior o ya lo tengas cubierto y necesites llevar una maleta extra, puedes añadirla comprando el servicio de maleta de 10 kg.

Esta es la opción de facturación más económica, tiene un precio de entre 10 y 25 euros, dependiendo de la ruta y la fecha seleccionada.

Debes dejar tu maleta, no superior a 10kg, antes de pasar por el control de seguridad en el mostrador de check-in del aeropuerto. Y deberás recogerla en el aeropuerto destino, en la zona de equipaje de este.

Maleta 20 kg Ryanair

Puedes facturar hasta tres maletas de 20kg con Ryanair. Para hacerlo es recomendable que lo hagas en el momento de la reserva, pues tendrás que pagar sólo 25 euros. Si lo facturas despues de la reserva, en el aeropuerto o por teléfono, el precio es de 40 euros.

Los mostradores de facturación tienen su apertura 2 horas antes de la salida del vuelo y cierran rigurosamente 40 minutos antes de la hora prevista de salida del avión. Debes entregar la maleta antes de que cierren los mostradores, pues si no lo haces la reserva será cancelada sin reembolso.

maletas 10 kg 20 kg ryanair

Instrumentos musicales y equipo deportivo

También podrás facturar instrumentos musicales y equipo deportivo que no excedan los 20kg de peso, para que sean transportados en la bodega del avión. Para hacerlo debes ir al apartado llamado “extras” en el momento de hacer la reserva.

Medidas de las maletas en Air Europa

Por su parte, si viajas en algún vuelo de Air Europa debes tener en cuenta las normas de su política de facturación. Las opciones de equipaje ofertadas por Air Europa son las siguientes.

Equipaje de mano

equipaje de mano Air Europa

Si viajas únicamente con equipaje de mano puedes ahorrar tiempo realizando el check-in en línea. Las medidas de las maletas de cabina en Air Europa no deben sobrepasar las siguientes: 55cm x 35cm x 25cm o que la suma de las tres dimensiones no supere los 115cm lineales (incluyendo asa, bolsillos y ruedas).

El peso máximo de una maleta de cabina para turista es de 10kg y business 14kg en los vuelos cortos o domésticos, Canarias, Europa, Oriente Medio y África. Y en los vuelos de larga distancia se mantiene el peso para los turistas y business puede pesar hasta 18kg.

Aparte de tu equipaje de mano podrás llevar abordo contigo sólo un accesorio de los siguientes: bolso de mano, un ordenador portátil o una tablet. Este accesorio debe caber en el asiento delantero, por lo tanto las medidas estándar de este deben ser de máximo 20cm de alto x 35cm de largo x 30cm de ancho.

Maleta de 23 kg en Air Europa

malea 23 kg Air Europa edreams
Derechos de edreams

El equipaje facturable, es decir, el que se transporta en la bodega del avión tiene una limitación de peso de 23kg o que la suma de las medidas de sus dimensiones no superen los 158cm. Para pagar una maleta en Air Europa se recomienda facturarla en línea que cuesta 30 euros, pues en el aeropuerto costará el doble.

Se considera exceso de equipaje a cualquier pieza adicional o si la maleta facturada tiene un peso mayor a los 32kg. Si una pieza de equipaje sobrepasa los 32kg el sobrante deberá ser empaquetado en otra maleta sujeta al pago del correspondiente exceso y en Air Europa una maleta extra significa 60 euros de tu bolsillo.

Equipajes especiales

Se pueden trasladar algunos artículos especiales en el avión, comprando un asiento adicional en la aeronave específicamente para ese fin. Sin embargo esto estará sujeto a la disponibilidad de espacio y peso disponible en el vuelo. Por esto siempre se debe solicitar el servicio de equipaje especial con anticipación.

Política de facturación en Iberia

Cuando viajes con Iberia debes tener en cuenta cuál es tu franquicia de equipaje, para saber cuánto equipaje podrás facturar de forma gratuita, esta franquicia varía según el origen, el destino y tu tarifa. Con respecto a su política de facturación es bastante parecida a la de Air Europa, con algunas mínimas variaciones.

Iberia establece en su política de facturación las medidas permitidas de las maletas y el número de piezas autorizadas, tanto en la cabina como en la bodega. En ese sentido las políticas de facturación de Iberia son las siguientes.

Equipaje de mano

equipaje de mano Iberia
Derechos de liligo.com

Si tu tarifa es de turista, Business class o Business club podrás llevar contigo en la cabina una maleta de cabina y un accesorio personal, es decir, un bolso, laptop, tablet, etc. Por otra parte si viajarás con tarifa Business plus podrás embarcar con dos maletas de cabina y un accesorio personal.

Las medidas de las maletas de mano en Iberia deben cumplir con las establecidas para que quepan en el compartimiento superior, las cuales son 56cm x 45cm x 25cm. Por su parte el accesorio mencionado debe ir siempre bajo el asiento delantero, por lo que las medidas determinadas para este son 40cm x 30cm x 15cm.

En caso de no haber espacio el equipaje será llevado a la bodega sin coste ninguno. Sin embargo, si tu equipaje de cabina no cumple con los requisitos antes mencionados serán llevados a la bodega y se aplicará un cargo extra.

Además, en el caso de que viajes acompañado de un bebé tendrás derecho a llevar un bolso con todo lo necesario para él (comida, bebida, etc.).

Equipaje facturable

equipaje facturable Iberia
Derechos de liligo.com

Para el equipaje de bodega, Iberia establece unas medidas de 158cm (la suma de sus dimensiones) o un máximo de 23kg. El sobrepeso se permite hasta 32kg, de 32kg en adelante no se puede transportar. Si necesitas llevar más equipaje deberás contratar una maleta adicional, puedes añadir hasta 9 maletas extra.

Muchos se preguntan cuánto cuesta facturar una maleta en Iberia y la verdad es que depende del origen, el destino y si lo haces en línea o una vez estés en el aeropuerto. Recuerda consultar tu tarifa de equipaje para saber cuántas maletas puedes facturar de forma gratuita.

En ese sentido el precio de facturar una maleta con Iberia es el siguiente.

Para vuelos domésticos y europeos

    1. Cargos por sobre peso

    • Business: Gratis
    • Turista clásica: 60 Euros
    • Turista básica: 60 Euros

    2. Coste de equipaje adicional

    • Business: Primeras 2 gratis, de la tercera en adelante 30 Euros en línea y 60 Euros en el aeropuerto
    • Turista clásica: Primera maleta gratis, de la segunda en adelante 30 Euros en línea y 60 Euros en el aeropuerto
    • Turista básica: Primera maleta 15 Euros en línea y 30 Euros en el aeropuerto, de la segunda en adelante 30 Euros online y 60 Euros en el aeropuerto

Para vuelos con destino u origen en América Central, América del Sur, Angola, Asia y Sudáfrica

    3. Cargos por sobre peso

    • Business: Gratis
    • Turista clásica: 100 Euros
    • Turista básica: 100 Euros

    4. Coste de equipaje adicional

    • Business: Primeras 2 gratis, de la tercera en adelante 160 Euros en línea y 200 Euros en el aeropuerto
    • Turista clásica: Primera maleta gratis, de la segunda en adelante 160 Euros en línea y 200 Euros en el aeropuerto
    • Turista básica: Segunda maleta 80 Euros en línea y 100 Euros en el aeropuerto, de la tercera maleta en adelante 160 Euros en línea y 200 Euros en el aeropuerto

Para vuelos con destino o tránsito en Puerto Rico, EEUU, Canadá y México

    5. Cargos por sobre peso

    • Business: Gratis
    • Turista: 75 Euros

    6. Coste de equipaje adicional

    • Business: Primeras 2 gratis, de la tercera en adelante 128 Euros en línea y 150 Euros en el aeropuerto
    • Turista: Primera maleta gratis, segunda 64 Euros en línea y 75 Euros en el aeropuerto, de la tercera maleta en adelante 128 Euros en línea y 150 Euros en el aeropuerto

Equipajes especiales

Al igual que en otras aerolíneas puedes facturar equipaje especial como equipo deportivo o instrumentos, e incluso los puedes llevar en la cabina siempre y cuando cumplan con ciertas normas establecidas.

De igual forma Iberia te permite viajar con mascotas tanto en cabina como en la bodega, siempre y cuando se transporten de forma correcta. Sin embargo existen restricciones con el transporte de animales pertenecientes a la familia de los mustélidos.

Medidas de las maletas en EasyJet

EasyJet es una de las compañías low cost más importantes de Europa, por lo que son muchas las personas que eligen viajar en sus aviones y seguramente tú también lo has hecho o lo harás.

Pero antes de hacerlo debes conocer la política de maletas de EasyJet, por eso aquí te explicamos detalladamente todo lo que debes conocer acerca de las políticas de facturación de esta compañía, para que ahorres dinero y tiempo.

Medidas de las maletas de mano para Easyjet

equipaje cabina easyjet
Derechos de liligo.com

Al ser una aerolínea de bajo coste, no ofertan gran capacidad de almacenamiento en la bodega ni en la cabina. De hecho en la cabina hay capacidad para solamente 70 maletas de mano.

Por esto, cada pasajero podrá llevar consigo únicamente una pieza de equipaje de mano, que debe cumplir las medidas de 56cm x 45cm x 25cm. En caso de excederlas deberá ser facturado en la bodega con un coste adicional.

Las maletas de mano no tienen un límite de peso, pero sí debes ser capaz de guardarla en el compartimiento superior sin ayuda. Cuando la cabina esté repleta en su totalidad de equipaje, tu equipaje será llevado a la bodega sin coste adicional.

La única forma de poder llevar contigo dos piezas de equipaje de mano es contratando la tarifa Flexi. Si no, sólo podrás llevar una pieza, lo que quiere decir que si llevas contigo un portátil, un bolso, una mochila, etc. Deberás facturarlo.

Equipaje de bodega en Easyjet

equipaje facturado easyjet
Derechos de liligo.com

Con respecto al equipaje facturado en EasyJet, debes saber que cada pasajero incluyendo niños y bebés, puede facturar hasta tres maletas. Cada maleta debe tener un peso máximo de 23kg.

Asimismo se puede comprar peso extra en unidades de 3kg, pagando 12 euros por cada kg, hasta un máximo de 32kg. Si se exceden los 32kg tendrás que facturar otra maleta. EasyJet oferta tres opciones de equipajes en cada viaje, para diferentes necesidades, puedes facturar una pieza de 15kg, la pieza estándar de 23kg o la más grande de 32kg.

Si viajas acompañado podrás repartir el peso total permitido entre varias personas. Una pieza sola no puede exceder los 32kg o los 275cm cuando se realice la suma de su longitud + anchura + altura.

Cabe destacar que, de igual forma como en la mayoría de las aerolíneas, se puede transportar artículos deportivos e instrumentos musicales en la bodega. Siempre y cuando estos cumplan con ciertos estándares establecidos.

Medidas de las maletas en Vueling

Para finalizar es necesario hablar de otra de las compañias mas elegida por sus precios en Europa, a continuación te mostramos la política de maletas en Vueling.

Equipaje de mano

equipaje de mano vueling
Derechos de edreams

Si viajarás con Vueling podrás llevar en la cabina dos piezas de equipaje de mano totalmente gratis, una maleta de cabina y un bolso pequeño. Además, si viajas con un bebé podrás llevar todo lo que el pequeño necesite en tu equipaje de mano.

La maleta de cabina que puedes llevar contigo no debe exceder los 10kg de peso ni las medidas 55 x 40 x 20cm. De igual forma el bolso, portátil, maletín o accesorio que lleves no debe medir más de 35 x 20 x 20cm y debes colocar este bajo el asiento delantero.

Si no hay capacidad en la cabina para tu equipaje este será llevado a la bodega sin coste adicional. Por otro lado, si tu equipaje no cumple con las normas establecidas, entonces deberá ser facturado, trasladado a la bodega y se te aplicará un cargo adicional.

Medidas de una maleta facturada en Vueling

equipaje de mano vueling
Derechos de edreams

Asimismo, como en todas las aerolíneas, esta compañía tiene un peso límite para las maletas que serán transportadas en la bodega. El peso de una maleta facturada en Vueling debe ser de máximo 23kg. Esta empresa sólo establece el peso máximo de una maleta, no tiene unas dimensiones establecidas para esta.

A tu maleta facturada le puedes añadir más peso, pagando 12 Euros por cada kg extra, teniendo como límite un peso total de 32kg. Además si facturas tu maleta en la página web de Vueling puedes ahorrar hasta un 50%.

Si te preguntas, ¿cuánto vale facturar una maleta en Vueling? Pues esto dependerá del destino al que vayas y la fecha de tu vuelo. Estos son los precios estimados según el peso de la maleta y el método usado para la reserva, si fue en línea, mediante atención al cliente o en el aeropuerto:

Maleta facturada de 15kg

  • En línea y Atención al cliente: De 8 a 32 Euros

Maleta facturada de 20kg

  • En línea y Atención al cliente: De 10 a 37 Euros

Maleta facturada de 25kg

  • En línea y Atención al cliente: De 15 a 47 Euros
  • En el aeropuerto: 50 Euros

Maleta facturada de 30kg

  • En línea y Atención al cliente: De 25 a 62 Euros

Lleva tu mascota contigo

En Vueling puedes llevar a tu mascota contigo abordo, inclusive en la cabina. Existen ciertas reglas para transportar animales, debes consultarlas para poder llevar todo en regla.

Además, si es un viaje nacional, debes pagar 40 Euros para que tu amigo mascota te acompañe. Y si es un vuelo internacional o con destino a Canarias debes pagar 50 Euros adicionales para poder llevar animales contigo.

Medidas de las maletas en resto de compañías importantes

A continuación te resumimos las políticas de facturación en el resto de compañías más importantes.

Latam

Para viajar con esta aerolínea debes tener en cuenta los siguientes aspectos, para no incumplir las políticas de facturación de esta, ni tener percances en el aeropuerto:

1. Políticas de Latam para el equipaje de mano

  • Puedes llevar dos piezas de equipaje de mano, una maleta de cabina y un accesorio.
  • El peso máximo de la maleta de cabina dependerá de tu franquicia de equipaje.
  • El peso máximo para una maleta de cabina en Economy es 8kg.
  • El peso límite para una maleta de cabina en Premium Economy o Premium Business es de 16kg.
  • En caso de que el vuelo tenga origen o destino en Brasil la tarifa Economy podrá llevar una maleta de 10kg.
  • Las dimensiones máximas de la maleta de cabina están establecidas 55cm de larga x 35cm de alta x 25cm de ancha.
  • El accesorio o artículo personal que lleves debe tener unas dimensiones máximas de 45cm de alto x 35cm de largo x 20cm ancho.
  • Puedes llevar un instrumento en la cabina, siempre y cuando no exceda las proporciones anteriormente mencionadas.
  • Los niños menores de 2 años pueden viajar con únicamente un artículo personal, como: Un coche plegable, o un moisés portátil, o una silla de seguridad.

2. Políticas para equipaje facturable

  • Las medidas y peso máximo determinadas para el equipaje de bodega son: máximo 23kg de peso y máximo 150cm lineales luego de la suma de sus dimensiones (alto + largo + ancho).
  • La cantidad de maletas que puedes facturar de forma gratuita dependerá de tu tarifa y la ruta de tu viaje.
  • Puedes ampliar los límites de tus maletas, pagando los costes extras relacionados con el sobrepeso y la sobredimensión, a 45kg y/o 300cm lineales.
  • En vuelos con origen o destino en Europa, Oceanía, Argentina o Aruba sólo se podrán ampliar los límites de las maletas facturables a 32kg.

3. ¿Cuánto cuesta facturar una maleta en Latam?

  • El precio de cada maleta facturada varía según algunos factores a tener en cuenta, como lo son:
  • Fecha de tu vuelo.
  • Tarifa.
  • Anticipación de la compra (antes o después de 48h previas al vuelo).
  • Ruta de tu vuelo.

American Airlines

Por su parte, la información que brinda esta aerolínea americana sobre su política de facturación es:

1. Equipaje de mano en American Airlines

  • Puedes llevar contigo en la cabina 2 piezas de equipaje de mano, que consisten en una maleta de cabina y un artículo personal.
  • Bolsos para pañales, asientos de seguridad para bebé, dispositivos médicos y para movilidad no son considerados artículos personales ni equipaje de mano.
  • Cualquiera de estos artículos que no quepa en el compartimiento superior debe ser facturado.
  • No hay peso límite para el equipaje de mano.
  • Las dimensiones de tu maleta de cabina no deben ser mayores a 56 x 36 x 23cm. De igual forma esta debe encajar en el medidor de tamaño del aeropuerto.
  • Si viajas con mascotas, su transportín o jaula sustituyen tu equipaje de mano.
  • Los instrumentos musicales también son considerados equipaje de mano y pueden ser llevado en la cabina siempre y cuando quepan en el compartimiento superior o bajo en asiento delantero.

2. Todo lo que debes saber para facturar maletas en American Airlines

  • Podrás llevar hasta 10 maletas facturadas si tu vuelo es: Doméstico, transatlántico o trasparente.
  • Podrás llevar un máximo de 5 maletas en la bodega si tu vuelo tiene origen, destino o escala en: México, el Caribe, América Central, América del sur, Brasil.
  • Las dimensiones y peso límites para el equipaje facturado son 23kg de peso y 158cm lineales al sumar sus dimensiones.
  • Para primera clase o clase Business el límite será de 32kg por maleta facturada.
  • También se pueden facturar equipaje especial como mascotas, equipo deportivo o instrumentos musicales.
  • Los costes por maleta facturada varían según la ruta de tu viaje y tu tarifa, en algunas tarifas puedes llevar una maleta facturada de forma gratuita.

Aeromexico

Estas son las claves que debes conocer acerca de la política de facturación de maletas en Aeromexico:

1. Sobre tu equipaje de mano

  • Si viajas en clase turista puedes llevar equipaje que no exceda los 10kg de peso y que una sola pieza no rebase las siguientes medidas: 55 x 40 x 25m.
  • Si planeas viajar en la clase premier puedes llevar una maleta de máximo 18kg pero que no sobrepase las medidas anteriormente mencionadas, aunado puedes llevar un artículo personal que no supere los 3kg de peso.

2. Equipaje facturado en Aeromexico

  • Podrás facturar maletas de hasta 23kg y 158cm lineales si tu tarifa es de turista. La cantidad de maletas que puedes facturar varía según el origen y destino del vuelo.
  • El peso máximo de una maleta facturada para la primera clase o clase premier es de 32kg.
  • Si viajas con un bebé abordo puedes llevar una maleta de máximo 20kg o 115cm lineales, además de una carriola.
  • Las personas con problemas para movilizarse pueden abordar con una silla de ruedas, un par de muletas o un aparato ortopédico sin cargos adicionales.

Interjet

Ahora bien, es momento de analizar las políticas de facturación de maletas en Interjet. Estas establecen los siguientes parámetros y debes tenerlos en cuenta si tu plan es viajar utilizando esta compañía aérea.

1. Medidas del equipaje de mano en Interjet

  • Interjet te brinda la oportunidad de llevar equipaje en la cabina del avión de máximo 10kg, sin importar si este peso lo cubre una sola pieza o está repartida entre dos piezas de equipaje.
  • Puedes llevar una maleta grande que pese 10kg o una maleta pequeña y un artículo personal pequeño como un ordenador portátil, maletín, mochila, etc.
  • Las medidas estándar para el equipaje de mano son: 55 x 40 x 25cm.
  • Para transportar líquidos debes hacerlo en envases de 100ml y debes meterlos en una bolsa transparente que sea fácil de abrir para la inspección pertinente.
  • Puedes llevar artículos como cenizas, leche en polvo o medicamentos con prescripción médica, con la condición de que estos deben estar en empaques sellados.

2. Medidas del equipaje documentado en Interjet

  • Interjet te permite añadir hasta 5 maletas adicionales.
  • Las medidas de las maletas facturadas no están establecidas.
  • La cantidad máxima que puede pesar una maleta documentada en kg, son 25kg.
  • Por cada maleta extra el coste de esta irá en aumento.
  • Primera maleta 30$, segunda 40$, tercera 75$, cuarta y quinta 100$.
  • Se pueden facturar hasta 7 piezas de equipaje especial.
  • El equipaje especial será trasportado si este no se encuentra entre los artículos prohibidos ni puede resultar peligroso para la aeronave o las personas que viajan en ella.
  • Por cada pieza extra de equipaje especial el precio de esta se incrementará.

Más información sobre facturación de maletas

Para finalizar cabe destacar algunos puntos importantes con respecto a la facturación de maletas en las diferentes aerolíneas de las que hemos hablado. Por ejemplo, una de las dudas más comunes es si se puede llevar comida en la maleta facturada.

¿Se puede llevar comida en un viaje?

Y la verdad es que depende de qué tipo de comida y a dónde te dirijas. Como recomendación te digo que, si planeas llevar comida en tu viaje, debes primero indagar si en el territorio al que planeas llevarla está prohibido llevar el producto alimenticio que llevas contigo.

Por ejemplo, en los viajes entre países pertenecientes a la Unión Europea no existen restricciones con respecto al transporte de alimentos en un vuelo. Por otra parte, la Unión Europea sí aplica prohibiciones en los vuelos provenientes de países externos, con la finalidad de resguardar la salud pública.

¿Qué medicamentos se pueden transportar en una maleta facturada durante un viaje?

Otra de las dudas más comunes entre los pasajeros de todo el mundo es si se pueden llevar medicamentos en la maleta facturada. Pues, algunas personas son dependientes de ciertos tipos de medicamentos, por lo que es indispensable llevarlos durante el viaje bien sea en el equipaje de mano o en el facturado.

Y la respuesta es sí, puedes llevar medicamentos, tanto en el equipaje de mano como en el facturado. Es importante que junto con estos medicamentos lleves la respectiva receta médica.

Es recomendable transportar estos en el equipaje de mano, pues si necesitas una dosis durante el vuelo los tendrás allí para acceder a ellos de forma fácil, contrario a la bodega donde no puedes tener acceso. Además, en la cabina te asegurarás de que no resulten afectados por los cambios de temperatura.

Se aconseja que si vas a llevar medicamentos a un viaje lo hagas en su envase original, y de ser posible, guárdalos en una bolsa transparente para que sea más fácil su examinación, de ser necesario esto.

Es ideal que, para prevenir cualquier imprevisto del viaje, lleves contigo medicamentos suficientes para unos días extra. Sin embargo, ten en cuenta que hay algunas restricciones, por ejemplo en la Unión Europea se permite llevar medicamentos hasta para 3 meses.

Por último, consulta si los medicamentos que llevas son legales en tu país de destino, pues existen muchos medicamentos que están prohibidos en algunos países. De igual forma consulta en la política de facturación de la aerolínea encargada de tu vuelo, para ver si existen condiciones con respecto al transporte de medicamentos.

Echa un vistazo al resto de secciones importantes con toda la información sobre maletas:

  • En nuestro artículos sobre comprar maletas, encontrarás una selección de diferentes tipos de maletas que mejor se pueden adaptar a cualquiera de tus necesidades.

  • Si estás buscando una maleta de calidad aun gran precio, mira nuestra sección de maletas de mano Samsonite. En este artículo podrás encontrar las mejores maletas de cabina de la marca Samsonite y aun excelente precio.

  • En nuestra selección de marcas de maletas podrás encontrar las mejores marcas de maletas con excelente calidad a un gran precio

  • Las maletas Roncato te proporcionan un acabado, calidad y estética única en el mercado. Echa un vistazo a las mejores maletas Roncato

Mas información de maletas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial