Cómo conseguir abrir una maleta bloqueada

Cómo conseguir abrir una maleta bloqueada

Es frecuente que compremos con toda nuestra ilusión una buena maleta de cabina para nuestras vacaciones tan esperadas. Sin embargo, ya que no usamos la maleta tan frecuentemente como nos gustaría, terminamos por olvidar el código quedando está bloqueada. En este artículo vamos a ver trucos que puedes utilizar si te encuentras en este caso.

Si tienes que viajar en avión en familia, te puede interesar hacerte con una maleta de cabina para niños. Entra en nuestra selección de maletas de cabina juveniles y haz que tu hijo pueda llevar su maleta en cabina.

Cómo abrir una maleta Samsonite


Entes de nada te dejamos un video con el proceso:

Samsonite es una empresa dedicada a la fabricación de maletas y equipaje fundada en 1910 en Denver (USA). Sus controles de calidad tienden a ser muy rigurosos, lo que le ha dado muy buena fama en cuanto a la calidad de sus productos.

  • En las maletas de esta marca, es habitual que funcionen con una cerradura con un código numérico para abrirlas, de tal modo que necesitas saber la combinación para poder abrirla.

  • En concreto, las maletas Samsonite suelen tener un código de 3 cifras, por lo que para abrir una maleta Samsonite bloqueada debemos tener esa combinación de números.

  • El primer paso para desbloquear la maleta Samsonite con un número que has olvidado es (con paciencia) probar todas las combinaciones desde 0 – 0 – 0 hasta 9 – 9 – 9 hasta dar con la correcta. Es un proceso en el que puedes tardar una media hora aproximadamente, el único cuidado que debes tener es no saltarte ningún número, ya que si ocurre, debes empezar desde cero.

  • Una vez que tengas la combinación, es buena idea apuntarla en un lugar seguro o marcar una combinación que recuerdes con facilidad. Queda a elección de cada uno en qué basarse para recordar la combinación.

  • Este tipo de maletas pueden incorporar la clave de diferente forma, podrás encontrar modelos con la rueda numérica en horizontal y otros modelos en vertical.

  • Si tu maleta cuenta con ruedas de números vertical, verás una ranura de los tres dígitos si la colocas en la posición central. Después, gira las ruedas dos clics hacia la izquierda, si por ejemplo en tu maleta de viaje las ranuras marcan los número 7, 4 y 7, la clave para desbloquear esa maleta sería 525.

  • Si tu maleta tiene ruedas horizontales, entonces debes probar el primer consejo que te dimos.

  • Para que esto no vuelva a ocurrirte, te recomendamos que cambies la combinación justo cuando tengas la maleta abierta, así podrás recordar el número nuevo. Para hacer esto tienes dos formas según si tienes o no cremallera.

  • Si no tienes cremallera debes mover la palanca hacia la posición más baja, después girar las ruedas hasta que se fijen en el código deseado y finalmente, hacer regresar la palanca a su posición inicial.

  • Las maletas con cremallera incorporan un botón pequeño, debes mantenerlo pulsado mientras giras las ruedas numéricas y pones la combinación que quieres. Si tu maleta no lleva botón, debes mover la pieza hacia donde indique para introducir la llave.

  • El último consejo es que elijas siempre contraseñas sencillas, que sean fáciles de recordar para ti, por lo que es bueno que sean contraseñas con las que te puedas identificar.

Cómo abrir una maleta Roncato sin clave


Al igual que antes, echa un vistazo a este primer video resumen del proceso

Roncato es una marca de lujo famosa a nivel mundial. La marca italiana lleva más de 40 años destacándose por la innovación de sus materiales y por garantizar las necesidades de todos los viajeros. Además, es muy famosa por la buena calidad de sus productos.

Muchas de estas maletas llevan un tipo de cierre TSA, este tipo de cierre es muy aconsejable si viajas especialmente a USA. Las autoridades aeroportuarias, abren como comprobación normal bastantes equipajes (al azar). Tienen el derecho por ley de abrir cualquier equipaje que consideren oportuno, por lo que pueden abrir el tuyo, aunque esté cerrado y pueden provocar daños en él si no lo pueden abrir fácilmente. Las autoridades tienen una llave maestra para este tipo de candado.

Si no quieres verte en problemas por un equipaje roto, es aconsejable llevar este tipo de candados, ya que ellos pueden abrirlos sin causar daños a la maleta.

Cómo en el caso anterior, también corremos el riesgo de no acordarnos de la clave de nuestra maleta debido a un olvido o, simplemente, porque se la hemos dejado a un amigo y él ha cambiado la clave.

En ese caso, procederemos a realizar la misma operación anterior, comprobar una por una todas las combinaciones. Durante el proceso de averiguar los 3 números debemos tener paciencia, es posible que tardemos entre 40 minutos una hora en realizar la búsqueda.

Después, debemos pensar en cambiar la combinación de la maleta Roncato Modo, vamos a ver cómo hacerlo. La serie Modo es una de las más habituales entre las maletas de esta marca. Para cambiar la clave debemos seguir estos pequeños pasos

  1. Quita la marca de embalaje.

  2. La combinación por defecto de fábrica es 0 – 0 – 0. Para tu nueva combinación, elige una combinación que sea fácil para ti y que recuerdes de forma sencilla.

  3. Si tu maleta no tiene cremallera debes mover la palanca hasta la posición más baja. Algunas llevan la palabra OFF cuando no se puede cambiar la contraseña y la palabra ON cuando la puedes cambiar. Una vez movida la palanca, gira las ruedecillas hasta fijar la combinación deseada. Después, ya puedes retomar la palanca a su posición original.

    En las maletas con cremallera la operación cambia un poco.

    • Si lleva un botón pequeño, mantenlo pulsado y gira las ruedecillas para fijar la clave que quieras, después suelta el botón.

    • En el caso de que no lleve botón, debes mover la pieza para introducir la llave hacia el lado que te indique la flecha.

    Una vez hecho eso, ya tienes fijada tu combinación, recuerda tener cuidado para no olvidar el código para abrir la maleta.

Cómo abrir maletas de otras marcas

En cuanto a maletas de otras marcas, la solución es similar en cualquier maleta que tenga una combinación numérica para poder abrirla.

Podemos clasificar las maletas en cuanto a su tipo de apertura, entre maletas con cremallera y maletas sin cremalleras. Las ventajas de las maletas sin cremallera son obvias en cuanto a seguridad.

También disponemos de las maletas con un candado de seguridad donde nos hace falta una llave para abrirlas. En este caso, el truco para abrir también es sencillo, nos hace falta un simple bolígrafo para ello. Debes seguir estos pasos.

  1. Lleva la cremallera hacía un costado de la maleta

  2. En el centro de la maleta debes introducir la punta del bolígrafo (los BIC van muy bien para esto) entre la “costura” de la cremallera

  3. Presiona sin miedo, no te preocupes de que se rompa, ya que es resistente

  4. Con el bolígrafo desacopla los dientes de la cremallera

Y esto es todo, ya debes tener tu maleta abierta. Para cerrarla, solo debes arrastrar la cremallera a lo largo de la costura. En ocasiones, deberás dar un tirón final. Después, no habrá ninguna señal de que la maleta ha sido abierta.

Aquí te dejamos un pequeño vídeo en inglés dónde se explica lo mismo que te hemos contado para abrir la maleta con un bolígrafo.

Cómo ves, este truco hace que pueda ser más sencillo sufrir robos, para ello, vamos a darte estos últimos consejos.

  • Usa un protector de mochila, es una cinta de acero inoxidable que viene con un candado. El protector se cierra rodeando la mochila haciendo que sea mucho más trabajoso y difícil abrir la maleta.

  • También puedes usar una correa ajustable, aunque no quede justa, en caso de robo, el ladrón podrá abrir pero no hacer el “truco del bolígrafo”.

  • Un truco muy sencillo y que puedes hacer en cualquier aeropuerto es forrar la maleta con plástico. Esto no impedirá que nadie abra la maleta, pero si sabrás que ha sido abierta antes de abandonar el aeropuerto, por lo que puedes reclamar más fácilmente tus pertenencias.

En resumen, abrir cualquier maleta sin combinación es una cuestión de simple paciencia, y se puede hacer de forma sencilla con cualquier tipo de maleta.

Lo que tenemos que tener claro es que no se trata solo de olvidar la clave sino de la seguridad de nuestro equipaje frente a posibles robos. El mejor consejo es prestar atención al viajar, muchas veces, podemos encontrarnos con hechos en los que no hemos contado, pero que al menos no sea por “despistes”.

Esperamos que el artículo te ayude a abrir esa maleta que no has usado y que ahora vas a usar en tu nuevo viaje, solo nos queda desearte buen viaje!

Otras secciones que te pueden interesar:

Resto de información en lasmaletas.net

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial